Si estás interesado recibir atención psicológica online, sigue los siguientes pasos:
- Regístrate (si es la primera vez) o inicia sesión.
- Entra en tu área privada.
- Introduce tus datos personales y tu disponibilidad para las sesiones.
- Solicita una nueva sesión. Recibirás muy pronto una respuesta de tu terapeuta con la fecha de la sesión.
Una vez llegue la fecha y la hora en la que está fijada la sesión:
- Entra en tu área privada y accede a tu historial de sesiones verás la siguiente sesión programada y una botón que indica el estado de la sesión (programada, celebrada o celebrándose).
- A la hora y fecha fijada de la cita, el estado de la sesión será: celebrándose. Pulsa en el botón celebrándose para iniciar la sesión por videoconferencia.
- Automáticamente la plataforma abrirá tu cuenta de Skype con la cuenta que hayas introducido en tus datos personales y solo tendrás que introducir tu contraseña para Skype.
- Tu terapeuta te llamará a través de Skype, acepta la llamada pulsando en el botón de videoconferencia y comenzará la sesión de terapia online.
Antes de comenzar las sesiones de terapia online comprueba que cumples con los requisitos técnicos:
REQUISITOS TÉCNICOS
- Te recomendamos que utilices siempre que puedas el ordenador (PC, Mac o Linux con procesador de 1Ghz o superior), aunque también tienes el programa habilitado para Tablets.
- Conexión a Internet de banda ancha (ADSL, cable, 4G o similar).
- Navegador Google Chrome o Mozilla Firefox (en sus versiones lo más recientes).
- Cuenta gratuita de skype para la videoconferencia.
- Webcam, entrada de audio (micrófono) y salida de audio (recomendamos el uso de auriculares en lugar de altavoz para garantizar la calidad del sonido).